Descripción y objetivos
A través de esta guía de buenas prácticas ambientales para la realización de eventos sostenibles, se pretende orientar a todos los agentes implicados en la organización de los mismos, especialmente a los ayuntamientos de la provincia, al objeto de promover la toma de decisiones con criterios de sostenibilidad ambiental y social desde el diseño del mismo.
Se ha optado por hacer una guía que englobe, de manera estructurada, una serie de consejos para poner en práctica a la hora de organizar y celebrar un evento y hacerlo más sostenible, desde un punto de vista cualitativo.
Para conseguir que un evento sea sostenible se deberán tener en cuenta aspectos como el emplazamiento, el consumo de productos, el origen de las materias primas, la política ambiental de las empresas implicadas, entre otros, priorizando una reducción del impacto ambiental global del evento y la tendencia hacia una política de cero emisiones.
La guía facilita una tabla de evaluación cualitativa en la que se incluyen una serie de indicadores que facilitarán la inclusión de criterios de sostenibilidad en cada evento que se organice.