Estructura de la Red

Los principios fundamentales en los que se basa el trabajo de la Red GRAMAS son la participación y el consenso, constituyendo su propia metodología de planificación una experiencia de participación entre las entidades locales que la integran. Así se elaboran los planes de actuación anuales que constituyen la actividad básica de la Red.

En primer lugar, se definen los objetivos a cumplir, y en base a ellos se articulan los planes de trabajo, que se planifican de manera conjunta

En segundo lugar, la planificación estratégica, se somete a aprobación por parte de la Asamblea General distribuyéndose las tareas, posteriormente, entre los diferentes grupos de trabajo en función de su temática. Por lo tanto, son los miembros de la Red quienes deciden qué hacer, cómo y cuándo.

Todo lo anterior se articula en torno a los siguientes órganos que conforman la estructura de la Red:

1. Asamblea

Integrada por un representante de cada uno de los municipios que participan en la red, con voz y voto. Podrán asistir con voz pero sin voto, los representantes de otras entidades colaboradoras.

Funciones: Adoptar decisiones en el marco de la red (organización, funcionamiento, sistema de comunicación, programas y grupos de trabajo, etc..)

  • La Presidencia de la Red la ostentará el Presidente de la Diputación de Granada.
  • La Vicepresidencia de la Red la ostentará el Diputado Delegado de Medio Ambiente.

2. Coordinación - Secretaría de la red

Órgano de apoyo a la Asamblea de la Red. Recaerá en la Delegación de Medioambiente de la Diputación de Granada.

Funciones: Dinamizar el funcionamiento de la Red, coordinar las actuaciones decididas en Asamblea, dinamización de los grupos de trabajo, garantizar la comunicación entre los miembros, preparación de las reuniones y encuentros entre los socios, etc.

3. Grupos de trabajo

Se designará un coordinador que se encargará del buen funcionamiento del equipo correspondiente, y presentará a la Asamblea tanto el plan de actuaciones previsto, como los resultados del trabajo realizado.

Por motivos de sostenibilidad y agilidad el sistema de comunicación se articulará de forma electrónica, en este portal web, a través de los foros de participación, la plataforma de trabajo de los grupos de trabajo y el correo electrónico.

Sus funciones se describen en el aprtado correspondiente.