Descripción y Objetivos

Segunda edición de la campaña “Yo cuido Mi pueblo”, orientada a sensibilizar a la población sobre el elevado coste que supone para los Ayuntamientos paliar los destrozos ocasionados en el mobiliario urbano. De hecho, en el Ecobarómetro de Andalucía el deterioro del paisaje urbano aparece como uno de los principales problemas ambientales de ámbito local.
En la primera edición de esta campaña, que se desarrolló en el año 2019 en 5 municipios de nuestra provincia, se utilizaba un concepto creativo con eslóganes como “tú si que tienes pocas luces” o “vaya 3 patas pa un banco”, aludiendo a los destrozos en farolas o en bancos. En esta ocasión, tras una actualización gráfica con la idea de que la campaña genere el mayor impacto posible entre la población, se ha centrado en el concepto EVOLUCIONA, definiendo la iniciativa en clave de humor y planteando diferentes personajes que representan los actos vandálicos:

  • Homo Destrocer
  • Farolophitecus
  • Cavernícola Pisa Jardinus
  • Graphilopitecus No Habilis