Descripción

Este proyecto tiene por objeto implementar la metodología 50/50 del proyecto Europeo EURONET 50/50 MAX en 10 centros de educación infantil y primaria de la provincia de Granada.

Consiste en promocionar el ahorro y la eficiencia energética y de recursos a través de cambios del comportamiento y fomento de conductas ambientalmente sostenibles entre todos los usuarios de las instalaciones del colegio (profesores, alumnado, gestores del edificio y mantenimiento).

Un aspecto novedoso de este proyecto es que, mediante los acuerdos firmados entre los colegios y los Ayuntamientos, se establece un compromiso por parte de este último de reembolsar al edificio el 50% del total de los ahorros energéticos conseguidos. En este sentido todos ganan: la administración disminuye su gasto directo en la facturación y el centro educativo aumenta el control sobre sus instalaciones, la conciencia de sus usuarios y la educación medioambiental de su alumnado, a la vez que recibe una compensación por sus logros conseguidos.

Se puede consultar el avance del proyecto en su página web: www.energiaenloscolesdegranada.com